Región Caribe

Procuraduría confirmó suspensión del alcalde Manolo Duque


La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó este viernes la suspensión provisional, por tres meses, del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, todo esto mientras se adelanta la investigación del edificio desplomado en la ciudad y la falta de control sobre las construcciones ilegales.

En sesión extraordinaria, la sala analizó los alegatos de los investigados y decidió mantener la suspensión al mandatario local y al inspector de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León.

Hasta ahora el alcalde no se ha pronunciado pero días antes de la sesión escribió en sus redes sociales sobre el compromiso con la investigación.

Para la Sala, al alcalde le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde de Cartagena

 

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755