ActualidadNacionales

Según la ANI, las vías 4G en Colombia van marchando según lo planeado


Son 29 proyectos viales de cuarta generación los que se están desarrollando en Colombia, y de ellos actualmente el 75% se encuentran activos.

Según el cronograma oficial publicado por la ANI, aunque no todos progresan al ritmo planeado, el 62% de las 4G en obra registran atrasos de al menos el 5%.

Según la misma entidad, son ocho los proyectos que registran avances superiores a los programados y que serían entregados entre 2019 y 2021.

Se trata de las autopistas Pacífico 1 y 2; Pamplona – Cúcuta; Puerta de Hierro -Cruz del Viso; Chirajara -Fundadores; la Circunvalar de la Prosperidad, Mar 1 y la segunda calzada entre Girardot y Cajamarca.

De hecho, la Circunvalar de la Prosperidad, que se desprende del proyecto Cartagena- Barranquilla, será entregada este año, de acuerdo con la ANI.

Publicidad

Se prevé que esta semana la vía Mar 2, que va desde Cañasgordas en Antioquia, hasta Necoclí, logre concretar los recursos para continuar desarrollando las obras, según Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de infraestructura.

Con esto, la Nación lograría tener 16 cierres financieros, tres de los cuales se lograron hacer entre el último trimestre del 2018 y julio de 2019.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755