Debes saberNoticiasTecTecno

¿Facebook violó la ley con respecto a la privacidad de los niños?


En 2017 Facebook presentó una versión de su aplicación «Messenger Kids», diseñada para que niños de entre seis y 12 años puedan chatear con otras personas bajo la supervisión de los padres.

Sin embargo, los problemas de la aplicación empezaron cuando la multinacional comenzó a implementar los chats grupales, puesto que cada vez que un niño comenzaba una conversación, sus papás podían rechazarla en caso de que no fuera segura para los menores. Pero cuando los pequeños iniciaban un chat grupal, podían chatear con cualquier extraño que estuviera añadido sin que sus tutores lo notaran.

Facebook reconoció esta falla en el servicio de la aplicación e informó a todos los padres que sus hijos no iban a afrontar más inseguridades dentro de la aplicación. Hasta el momento, no se sabe cuántos niños se vieron afectados por este error de la plataforma.

En su momento, Facebook anunció la creación de esta aplicación como un entorno seguro porque muchos niños habían estado chateando sin ningún tipo de protección pero, con esta falta, queda mucho por decir de aquel entorno que promete la red social.

Este falla se produce justo cuando Facebook intenta reconstruir la confianza de sus usuarios y reguladores, logrando avivar las dudas sobre si la red social violó la ley con respecto a la privacidad de los niños.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755