ActualidadMundo

Maduro recibe un ultimátum por parte de EEUU


El Gobierno de EE.UU. vuelve a pronunciarse y esta vez para advertirle al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que tiene un «corto plazo» para abandonar el poder, de no hacerlo, el mandatario latinoamericano podría enfrentar la Justicia internacional y más sanciones.

Mauricio Claver-Carone es quien dirige la política hacia Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y dijo que “es tiempo que Washington y el Grupo de Lima «ofrezcan una salida» al presidente venezolano «en un tiempo definido». Si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», agregó.

Claver-Carone aseguró que el plazo que ha dado Estados Unidos es «mucho más corto que el fin del año», y afirmó que «la consecuencia es que, como dijo el presidente (Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones (…) seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son».

Agregó que el panorama ha cambiado tras la presentación de este mes del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien denunció represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

Mauricio Claver-Carone, alto funcionario del gobierno federal de los Estados Unidos.

Aunque estas declaraciones se producen en medio de la reapertura de un proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que ha sido acompañado por Noruega, para llegar a un «acuerdo político», la Casa Blanca ha incrementado sus acciones en contra de Caracas para lograr la salida de Maduro, a quien no reconoció como mandatario tras su reelección, debido a que catalogó el proceso como fraudulento.

Publicidad

Ayer se cumplieron seis meses del día en el que Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela,


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755