ActualidadDebes saberNacionales

Se hunde la reforma política en el Congreso


En la comisión Primera del Senado, el gobierno no insistirá más con el proyecto de la reforma política en este periodo legislativo.

La iniciativa cursaba en la Comisión Primera el quinto de ocho debates, pero las diferencias entre los partidos impidieron que saliera adelante.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que en lo que queda de este semestre no se insistirá en la reforma y que se presentará un nuevo texto el próximo 20 de julio.

Otra de las iniciativas que se hunden con esta reforma es la conformación de listas paritarias conformadas 50 % por hombres y 50 % por mujeres.

Finalmente, el senador Roy Barreras, quién insistió hasta último momento para la aprobación de la reforma, pidió que la lista cerrada se aplique desde el 2022 al igual que el voto obligatorio y de esta manera «cerrar las puertas a la corrupción en beneficio de la democracia».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755