DineroFinanzas Personales

¿Cómo transformarte en un influencer?


El mundo de ayer ya no es mismo de hoy e internet tiene claro esta premisa. Ahora el internet y  las redes sociales son las plataformas de comunicación por excelencia entre las marcas y los consumidores.

El boom del marketing digital ha creado toda una nueva industria del influencer marketing, el cual abre nuevas oportunidades de negocio para quienes quieren convertirse en influencers y capitalizar su popularidad, reconocimiento, credibilidad y capacidad de persuasión a través de las redes sociales como Youtube.

El surgimiento de figuras en Youtube como Yuya, Nigahig, Pautips, PewDiePie, HolaSoyGerman, entre otros, han conquistado las redes gracias a que tienen claro su talento, propuesta y área de influencia. El marketing digital es su aliado, pues ellos han creado una nueva forma de hacer dinero, teniendo en cuenta ingresos y alcances.

Pero estos influenciadores no se hicieron de la noche a la mañana, así que aquí van 5 consejos para convertirte en influencer y conquistar Roma:

  1. Define objetivos. Establece qué quieres lograr, en qué área (número de seguidores, patrocinios, creatividad), en cuánto tiempo y cómo lo vas a obtener.
  2. Planifica. No actúes por impulso ni publiques a ‘lo loco’; es mejor seguir una estrategia y postear con un objetivo, siguiendo un estilo propio y tratando de ser genuinos.
  3. Cuida la calidad. Establece estándares de calidad y dependiendo del canal cuida la ortografía, la dicción, la imagen, la composición, la iluminación y los copys. Recuerda que la confianza y la lealtad de un seguidor solo se pierde una vez.
  4. Usa el equipo adecuado. Para profesionalizar tu actividad, además de un smartphone, adquiere una cámara profesional (para foto y video), un equipo de luces, micrófonos inalámbricos, una computadora y un programa de edición y capacítate para sacarles el mayor provecho.
  5. Sácale jugo a tus redes. Dedica tiempo para conocer las funcionalidades de cada plataforma y crea contenidos afines. Recuerda usar utilizar hashtags o etiquetas.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755