ActualidadNacionales

¿Sabe usted cuántos carros han sido incinerados en actos terroristas en Colombia?

Son 15 los vehículos incinerados que en el primer semestre del año en Colombia han sido atacados bajo actos terroristas. Así lo dio a conocer los registros de la Policía Nacional.

El departamento de Arauca ha sido el más afectado, seguido por Antioquia, Chocó, Cauca, Caquetá, Putumayo y Cundinamarca.

Resultado de imagen para carros incendiados en colombia terrorismo

No obstante, entre 2018 y lo corrido del 2019 se reportaron 129 casos de vehículos quemados. Entre ellos, los buses y los vehículos de carga son los más afectados.

Así, en general, se estima que más de la mitad de los hechos denunciados ocurrieron en zonas rurales por todo el territorio nacional.

Resultado de imagen para carros incendiados en colombia

Este reporte le brindó al presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, los argumentos para que éste enviara una carta al ministro de Defensa, Guillermo Botero, solicitando adoptar medidas de emergencia para evitar que este tipo de hechos se sigan registrando, poniendo en riesgo la vida de conductores y mercancía.

Publicidad

Y puntualizó que es necesario reducir los tiempos para hacer efectiva la póliza, ya que, según él, en la actualidad este proceso usualmente toma tres meses, tiempo en el que los transportadores no pueden trabajar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios