ActualidadMundo

Juez mexicano concede a dos personas el «consumo recreativo de la cocaína»

Un juez mexicano le concedió a dos personas, que pertenecen a la asociación sin fines de lucro “México Unido contra la Delincuencia (MUCD)”, el derecho a usar cocaína con fines recreativos.

Los fallos se emitieron en mayo y ordenan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) «autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, excluyendo todo acto de comercio».

Los fallos ahora deberán ser aprobados por un tribunal superior, ya que fueron recurridos por las autoridades sanitarias.
De ser concedido, este permiso sólo se aplicaría a estos dos individuos, sin embargo, abre la puerta a que otras personas les sigan los pasos.

Personas intercambiando dinero por una bolsa con cocaína

La asociación México Unido contra la Delincuencia (MUCD), asegura que no promueve el consumo de drogas, pero que sí quiere extender la «cultura de la legalidad y el empoderamiento ciudadano para el ejercicio de los derechos».

Es decir, buscan detonar nuevamente un debate sobre la necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y a reforzar la intención del gobierno actual de reformular el combate contra las drogas.

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios