ActualidadMundo

¿Quién es quién en la extravagante familia del primer ministro británico?


Si bien los Johnson conforman una dinastía extravagante y altamente política muy vinculada al Partido Conservador, el Brexit ha causado grandes divisiones dentro de la familia del primer ministro Boris Johnson.

Boris Johnson, junto a sus hermanos Rachel y Jo.

La muestra de ello es la renuncia de su hermano, Jo Johnson al cargo de diputado conservador, en el que estuvo durante 9 años.

Jo Johnson.

«En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional», dijo Jo Johnson en su cuenta de Twitter.

El padre de Boris, Stanley, ha sido un gran defensor de permanecer en la Unión Europea pero hace poco pasó a apoyar el Brexit cuando el primer ministro y su hijo, ha prometido un Brexit «cueste lo que cueste».

Publicidad
Stanley Johnson, haciendo campaña junto a su hijo Boris, para el liderazgo del Partido Conservador.
Stanley y Boris

Mientras tanto, la hermana del primer ministro, Rachel, quien es totalmente anti-brexit, abandonó el Partido Conservador en el período previo a las elecciones de 2017 por tal posición.

Stanley Johnson, junto a sus hijos Rachel y Jo, cuando Boris Johnson fue elegido líder del Partido Conservador.
Stanley, Rachel y Jo

En cuanto al último hermano, Leo, es conocido como “el no político”. Distanciado de la política, ha desarrollado su carrera en el mundo de los negocios en Londres y como coanfitrión de una serie de radio de la BBC.

Leo, Boris y Rachel Johnson.
Leo, Boris y Rachel

Amado por unos y odiado por otros, Boris Johnson, de 55 años, ha sido descrito como un «bufón sin principios» por sus críticos y como «un tesoro nacional» por sus partidarios.

Algunos, incluso, lo comparan por su parecido físico con Donald Trump, con el que mantiene una gran relación.

Esta semana ha sido una pesadilla para Johnson, después de que su decisión de suspender el Parlamento provocara una fuerte oposición por parte de los legisladores.

Ante todo esto, es inevitable que el actual primer ministro y líder del Partido Conservador sea una de las figuras más divisivas en la política británica.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755