Noticias-1

Pedro Sánchez no logró los votos para ser investido presidente del Gobierno español


El líder socialista Pedro Sánchez no logró la mayoría simple en el pleno del Congreso español durante su segundo intento para continuar como jefe de gobierno.

Pedro Sánchez no logró los votos para ser investido presidente del Gobierno español, sin embargo, ahora, al presidente en funciones de España le queda una única oportunidad: intentar una última investidura en septiembre, de acuerdo con el reglamento del Congreso y el beneplácito del rey Felipe VI.

Si de nuevo no lograra la mayoría simple, habría disolución del Parlamento y una nueva convocatoria para elecciones presidenciales el 10 de noviembre, un escenario que ocurriría por segunda vez en un año y le costaría al Estado español cerca de 140 millones de euros.

La causa de la segunda derrota de Sánchez en una semana fue la imposibilidad de llevar a buen término las negociaciones con Unidas Podemos, partido de extrema izquierda.

Publicidad

El jefe en funciones necesitaba el apoyo de los 42 diputados de Unidas Podemos para alcanzar la mayoría simple en la votación parlamentaria. Pero el gobernante no obtuvo el respaldo por negarse a las pretensiones de ese partido, que pedía una vicepresidencia y varios cargos ministeriales estratégicos.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba