Debes saberEntretenimientoPortada

A 8 años de su muerte, al Joe Arroyo nunca lo olvidan


Este viernes se conmemora el octavo aniversario de Álvaro José Arroyo más conocido como ‘El Joe’, un cartagenero, hijo adoptivo de Barranquilla y recordado por su gran trayectoria musical en el país y por su particular ritmo denominado ‘El joeson’.

No hay una esquina del caribe colombiano en el que no se disfrute con su música, amor, despecho, sabor es lo que se encuentra en cada una de sus canciones que han quedado inmortalizadas como “En Barranquilla me quedo”, “Tal para cual”, “Centurión de la noche”, “La tumbatecho”, “La Rebelión”, entre otras, aún perduran en el corazón de sus seguidores que como decía en sus canciones ‘Nunca lo olvidan’.

Barranquilla, ciudad que lo adoptó y denominaba su “patria chiquitica” fue inspiración de muchas canciones, no hay rincón de la arenosa en la que no se identifiquen con “En Barranquilla me quedo”. Además, en sus letras también reflejaba muchas de sus vivencias y la admiración de sus seguidores, por esta razón cantaba “Y si un día me meten preso, Barranquilla a mí me salva”.

Un día como hoy a sus 55 años se apagó su voz en la Clínica la Asunción de Barranquilla, debido a complicaciones de una diabetes que padecía. A pesar de los años su música nunca ha dejado de sonar, pues debido a su legado sigue siendo referencia al hablar de música en Colombia. También por las colaboraciones que hizo con otros artistas como Diomedes y  Shakira, durante el Festival de Orquestas de 1998, evento en el cual fue condecorada por el Carnaval de Barranquilla con el Primer Súper Congo de Oro del Carnaval.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba