Deportes

Tour de Francia, Etapas 19-20


Este viernes 26 de julio, la 19ª etapa del Tour fue épica, con tantas situaciones espectaculares como para alquilar balcón. El recorrido por los Alpes, con 126 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, un tremendo temporal en el descenso del Iseran, que se coronó a 37,5 de meta, provocó desprendimientos y hasta un alud que obligó a parar la etapa.

 En ese momento, Bernal iba líder, bajando junto a Simon Yates tras haber coronado en solitario. Alaphilippe se dejó más de dos minutos a la hora de coronar y se la estaba jugando en la bajada para recortar. Entonces, llegó la decisión de dirección de carrera. Etapa neutralizada con los tiempos de la cima del Iseran. Egan Bernal, a sus 22 años, ganador y nuevo líder de la carrera. Mañana, última etapa real antes del merecido paseo el domingo por las calles de París en el que no estará Pinot, que abandonó por problemas en la rodilla.

La penúltima etapa se hará entre Albertville y Val Thorens, con menos picos, pero ascensos más extensos. A la altura del kilómetro 36, los ciclistas empezarán a subir hacia el Cormet de Roselend, un puerto de primera categoría al que llegarán después de 20 kilómetros a una inclinación del 6%.

Luego, seguirá un descenso de unos 40 kilómetros y el ascenso de Cote de Longefoy (segunda) con otra bajada de unos 20 kilómetros.

Como si fuera poco, al final espera un puerto fuera de categoría que se extiende por cerca de 35 kilómetros a 5,5% de inclinación.

Publicidad


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755