ActualidadRegión Caribe

No caiga en la trampa, la Alcaldía de Barranquilla advierte sobre cobro indebido por uso de canchas en parques

La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, alertó a los barranquilleros sobre un cobro indebido por el uso de las canchas en los parques de la ciudad.

En los parques recuperados y reinaugurados por la administración local en los distintos barrios de Barranquilla, las canchas y zonas deportivas son espacios gratuitos para todo público. Sin embargo, hay personas que cobran por estos espacios entre $20 mil y $50 mil pesos.

Dicho valor varía dependiendo del sector donde se ubica el parque. Según las reiteradas denuncias de vecinos, esta situación se presenta en las canchas del barrio Los Andes, San Felipe, El Universal, El Silencio, Jardín Botánico, Las Mercedes y Simón Bolívar.

Alberto Salah, director de la Agencia señaló que el uso de estos espacios es “totalmente gratis” y se “prohíbe” el uso de la reserva con el fin de ceder el espacio para fines comerciales ya que esa modalidad “es ilegal” y no cuenta con el visto bueno de la administración distrital.

En la página web de la Alcaldía, en la sección de la ADI, se da a conocer el reglamento del uso para estos espacios recreativos y deportivos, cuyos horarios van desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, durante los siete días de la semana.

Publicidad WIGO SIEMPRE

Ahora, la asignación de los horarios se da específicamente para las canchas sintéticas que tienen un sistema de reserva que se puede ver en la página de la Alcaldía. Mientras que los espacios como canchas de arenas, placas para practicar baloncesto, voleibol, minifútbol y patinaje tienen otro mecanismo que se hace desde la oficina de actividades ubicadas en la cancha Parque Bosques del Norte y cancha de la Unidad Deportiva y Recreativa el ‘Pibe’ Valderrama”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios