NoticiasTecTecno

¿Emoji, el lenguaje del siglo XXI?


A propósito de que en los días pasados se celebró el Día Mundial del Emoji, se abre un interrogante, ¿será el emoji el idioma del siglo XXI?

Hoy en día, hay más de 2.800 emoticones aprobados por Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro, encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, que están cada vez más presentes en el día a día de los seres humanos.

Diariamente millones de usuarios de Facebook y Twitter envían más de 60 millones de emoticones para comunicarse con familiares, amigos o conocidos. Entre ellos, la cara con lágrimas de risa es el más popular.

Si bien este lenguaje se usa para sustituir palabras y decir que se está haciendo o sintiendo, ¿qué representa comunicarse solo con estos símbolos en el día?

Los idiomas tienen un origen natural en la evolución del ser humano, pero estos pequeños dibujos se encargan de transmitir información de forma sintética y directa, y ha sido adoptado culturalmente de manera natural y a gran velocidad, sin necesidad de ninguna autoridad científica que lo avalara.

Publicidad

Es decir, en la medida en que las tendencias en el mundo digital crecen, así lo harán los emojis.

Los emoticones reproducen en el mundo digital casi todas las características de la comunicación humana en un contexto real. Transforman en bits palabras y expresiones, permitiendo un mayor alcance y globalización, ya que cualquier persona en el mundo es capaz de entender lo que pretende transmitir un rostro o figura.

Pero a este lenguaje globalizado, se le suman millones de aplicaciones digitales que cada vez más dan la opción de transformar más palabras en emojis, generando una posible extensión a expresiones y situaciones que nuestro dispositivo conoce por la ubicación y nuestros hábitos.

Como un último dato curioso, ¿sabías por qué se celebra el día del emoji el 17 de julio? La elección de esta fecha viene dada por un propio emoticono. Concretamente el del calendario, que marca el 17 de julio.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755