ActualidadNacionales

Mukwege visitará a Colombia entre el 14 y el 17 próximos

El médico y activista congoleño, Denis Mukwege, visitará Colombia entre el 14 y 17 de agosto, días en los que cumplirá una agenda con autoridades del Gobierno y organizaciones de víctimas.

Mukwege se reunirá con mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado y también se reunirá con el expresidente Juan Manuel Santos, con comunidad internacional que apoya programas de cooperación en el país, comunidades religiosas y representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según informó la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP (UIA), el 15 de agosto participará en un evento público en Fragmentos, espacio cuyo suelo está construido con láminas hechas con las armas fundidas de las Farc, y en el que la Red de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y Profesionales entregará su informe a la justicia transicional.

Al siguiente día organizaciones de mujeres víctimas se reunirán con el Nobel y entregarán una propuesta de reparación. En este evento, la filósofa Louis Du Toit y Denis Mukwege ofrecerán cada uno una conferencia magistral en el Teatro México de Bogotá.

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios