DineroEconomía

Lista la ley que formaliza a los vendedores ambulantes en Colombia

La Ley 1988 de 2019, aprobada por el Congreso de la República, establece los lineamientos para la formulación, implementación y evaluación de una política pública para los vendedores informales.

La norma, que fue sancionada por el Jefe de Estado el 2 de agosto, señala que el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior, en un plazo de 12 meses, reglamentarán los plazos y la metodología para la elaboración de la Política Pública.

No obstante, el Departamento Administrativo de Planeación Nacional, será Ia entidad encargada de hacer el seguimiento técnico a la elaboración, formulación y ejecución de la norma.

Resultado de imagen para vendedores ambulantes en colombia

Ahora, el articulado permite reglamentar el funcionamiento de espacios o Locales Comerciales de Interés Social (Lcis), así como la implementación de la carnetización de los vendedores informales para facilitar su identificación en el espacio público.

Con esta Ley, el Gobierno Nacional da el paso para que el país cuente con una política pública que brinde a los trabajadores informales la posibilidad de obtener capital semilla que les permita emprender iniciativas productivas que mejoren sus perspectivas económicas y así garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios