DineroEconomía

La inflación en Colombia cerraría este año por encima de la meta puntual de 3%

La inflación en Colombia cerraría este año por encima de la meta puntual de 3%, pero la tendencia se revertiría al final de 2020 en un 2,8%, así lo aseguró este lunes el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El índice de precios al consumidor (IPC) del país finalizaría este año en un 3,6%, debido a lo que considera son choques transitorios en los precios de los alimentos y de los productos regulados. Frente a tal declaración, el Banco Central adoptaría las decisiones necesarias sin afán para evitar afectar la economía colombiana.

“La inflación total está más alta, 3,79% (anual a julio), ya son números con los que uno no está tan satisfecho”, dijo el funcionario en su presentación trimestral del informe que entrega la junta directiva del Banrepública al Congreso.

El Banco Central ha mantenido durante los últimos 15 meses estable su tasa de interés de referencia en un 4,25%. Echavarría dijo que el banco proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido un 2,8% en el segundo trimestre, frente a igual periodo del año pasado. 

El Dane, por su parte, tiene previsto revelar el dato el jueves. “Necesitamos crecimientos superiores al 4,5% en el segundo semestre para poder crecer al 3% en todo el año y eso no es fácil”, concluyó.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios