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Las cifras de quejas por suplantación en Colombia son abismales


Son 1.705 las quejas por suplantación de identidad que ha recibido la Superintendencia de Industria y Comercio en lo corrido del año.

Esta cifra es alarmante en comparación con la del mismo período del año pasado, pues las quejas crecieron un 122%.

Los sectores con mayor número de quejas por suplantación son empresas de telecomunicaciones con un 69,9%, seguido por el sector de ventas por catálogo con un 30,4%.

Casos como el de una persona que tiene a su nombre 34 líneas de telefonía móvil, sin que ella lo contratará, habla mucho de lo urgente que es regular esta problemática.

Así mismo son más las quejas relacionadas con el recibimiento de comunicaciones comerciales o publicitarias no deseadas a través de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y otros medios. A pesar de que las personas manifiestan a dichas entidades que no han autorizado el tratamiento de sus datos personales de contacto.

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Ante esto, la Superintendencia hizo algunas peticiones a las empresas de telecomunicaciones con el fin de evitar futuras vulneraciones al derecho de la protección de datos personales a los colombianos.

“Para la Superindustria es importante que las empresas fortalezcan el autocontrol y la autorregulación como parte de la política empresarial implementada y eviten de esta manera quejas y sanciones ante la entidad”, resaltó la superintendencia.


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