ActualidadNacionales

La Universidad Autónoma de Colombia tiene en el limbo a más de 5000 estudiantes

El pasado 20 de mayo, docentes y demás trabajadores de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia iniciaron un cese de actividades por el no pago de salarios que mantiene cerrada las instalaciones de la institución de forma indefinida.

La deuda estaría entre $13.000 y $16.000 millones, acumulada por la falta de pagos y retrasos que se registran desde el mes de enero.

Por tal razón el Ministerio de Educación decidió ampliar la medida de vigilancia especial para esta alma máter.

Ante las huelgas recientes, para que aparezcan los dineros de las matrículas, los directivos de la universidad citaron a una Asamblea Extraordinaria para el jueves de la próxima semana, en la que se determinaría el rumbo de la institución.

La institución dice que está concretando la venta del 45% de sus bienes, entre parqueaderos y edificios, los cuales consideran son improductivos a la fecha, pues llevan más de 10 años sin ser utilizados, además de realizar algunos préstamos y buscar aliados estratégicos que aliviarían la crisis.

Publicidad

Eduardo Hoyos, presidente Fundación Universidad Autónoma de Colombia: “Más del 45% de nuestros activos fijos están precisamente en esa condición de que no son productivos y la capacidad instalada que tenemos en este momento es la capacidad que da para el doble de los estudiantes que tenemos en este momento”.

La urgencia de esta crisis es que 4.600 estudiantes inscritos siguen en el limbo y el déficit por más de $50.000 millones va en aumento, y lo que es peor sin una solución inmediata.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios