ActualidadMundo

Israel bombardea la Franja Gaza con más de 250 cohetes disparados


La aviación de combate de Israel bombardeó la Franja de Gaza este sábado, con disparos de más de 250 cohetes hacia el sur y centro del territorio israelí. Dejando cuatro palestinos muertos entre ellos una mujer embarazada y su hija de 14 meses según las fuentes sanitarias de Palestina.

El hecho ocurrió a dos semanas de la celebración del festival de Eurovisión en Tel Aviv, causando la destrucción de un edificio de los servicios de inteligencia de Hamás, un túnel de ataque de la Yihad excavado bajo la frontera, dos plataformas de lanzamiento de cohetes y cinco bases con arsenales a cargo de más de  120 objetivos militares de Hamás y la Yihad Islámica.

En el sur del país miles de civiles israelíes se han dirigido   a lo largo de la jornada hacia los refugios anti bombardeos, después de activarse varias veces las sirenas de alarma por el lanzamiento de Cohetes. Cerca ciudades costeras como Ashkelon fue impactado un proyectil que causó daños a una casa y Ashbod, una mujer de 80 años sufrió heridas graves en Kyriat Gat, según el diario Haaretz, que da cuenta de que un hombre de 48 años presenta lesiones causadas por la metralla.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó a los responsables de la seguridad nacional a una reunión de emergencia y ordenado al Ejército que «golpee con fuerza» a los atacantes.

El estado se ha declarado en máxima alerta por las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza. El Gobierno egipcio está intentando mediar entre Israel y el movimiento islamista palestino para que se cumpla el alto el fuego permanente que ambas partes respaldaron antes de las elecciones celebradas en Israel el pasado 9 de abril. Casi todos los cohetes lanzados este sábado han caído sobre zonas deshabitadas o han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes

Publicidad

Israel anunció  el cierre de los pasos fronterizos con la Franja de Gaza y suspendió el acceso a las zonas de pesca. También ha cerrado al tráfico las carreteras próximas al enclave. Después de una relativa calma tras los comicios, la tensión ya había repuntado el pasado martes aumentado por el disparo de un cohete palestino, que cayó en el mar.  El Ejército israelí hizo responsable en esa ocasión a la Yihad Islámica en lugar de a Hamás considerado organización terrorista la Unión Europea y Estados Unidos-, a quien suele achacar todas las acciones desde 2007, cuando comenzó a gobernar de facto en Gaza.

Israel anunció  el cierre de los pasos fronterizos con la Franja de Gaza y suspendió el acceso a las zonas de pesca. También ha cerrado al tráfico las carreteras próximas al enclave. Después de una relativa calma tras los comicios, la tensión ya había repuntado el pasado martes aumentado por el disparo de un cohete palestino, que cayó en el mar.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755