ActualidadMundo

Hoy anuncian el controversial Premio Nobel de Paz 2019

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura de una manera en la que raramente lo hace para los de ciencias.

Este viernes, en Oslo, será revelado uno de los premios más esperados a nivel mundial, el Nobel de la Paz.

Resultado de imagen para premio nobel

Entre los nominados están Greta Thunberg, Abiy Ahmed, Reporteros sin Fronteras y Comité para la Protección de los Periodistas.

No obstante, la militante sueca Greta Thunberg, creadora del movimiento «Fridays for Future» contra el cambio climático, es la favorita en las apuestas.

Resultado de imagen para greta thunberg
Greta Thunberg

Para cada premio hay numerosas especulaciones, pero cualquier pronóstico es arriesgado, ya que las listas de los candidatos se mantienen en secreto durante 50 años.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Resultado de imagen para academia sueca

Para el galardón de la paz, el comité noruego, que entrega ese premio, registró este año 301 candidaturas.

Por otra parte, este 2019 debe marcar el comienzo de la resurrección para la Academia Sueca que entrega el Nobel de Literatura y que quedó expuesta el año pasado al tráfico de influencias y las denuncias de agresión sexual.

Resultado de imagen para entrega de premios de nobel

La academia entregó el pasado lunes el Nobel de Medicina a los investigadores estadounidense William Kaelin y Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe. El martes, el Premio Nobel de Física se lo llevaron los científicos James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz. El tercer galardón, el Nobel de Química, se lo llevó John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshin.

En cuanto al Premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk recibió el premio de 2018, mientras que el austriaco Peter Handke, el de 2019.

Resultado de imagen para entrega de premios de nobel

Los premios se entregan en una ceremonia en Estocolmo cada 10 de diciembre coincidiendo con la fecha de la muerte de Alfred Nobel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios