Noticias-1

Juez envía a prisión a capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano


La jueza 70 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión para el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez, en el marco de las investigaciones por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Los delitos imputados a Álvarez fueron de prevaricato y favorecimiento de fuga. Esta medida fue tomada porque el capitán puede obstruir a la justicia por su posición dominante frente a los guadianes y a las internas de la cárcel y porque podría no comparecer al proceso judicial en su contra. Además, puede continuar con su accionar delictivo.

Desde abril de 2019 el capitán Álvarez fue asignado como jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, tiempo durante el cual Aída Merlano ya estaba recluída en el centro penitenciario. El 1 octubre el funcionario firmó dos actos administrativos para realizar la remisión de Aída Merlano a la cita odontológica. También emitió una orden verbal para dicha autorización ese mismo día. Sin este procedimiento no se habría podido realizar el traslado al centro médico.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba