ActualidadMundo

En Bolivia los incendios siguen fuera de control

Los aviones cisternas provistos por la comunidad internacional y las acciones del gobierno no han sido suficientes para aplacar los incendios en Bolivia.

Bomberos tratan de controlar el fuego cerca de Charagua, en Bolivia, en la frontera con Paraguay, el 29 de agosto de 2019.

Las intensas llamas comenzaron en mayo y se intensificaron en agosto, al mismo tiempo que en la región amazónica de la vecina Brasil, pero la diferencia es que en Bolivia ya han arrasado con dos millones de hectáreas.

De ellas, más de 758.000 corresponden a bosques quemados y el resto son pastizales, según el Ministro de Defensa boliviano, Javier Zavaleta.

Por su parte, el presidente del país, Evo Morales, dio gracias al apoyo internacional por las 3 aeronaves anti-incendio, más grandes del mundo, que refuerzan una flota combinada que trabaja sin descanso para apagar los focos de calor en la Chiquitania.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Resultado de imagen para incendio bolivia 2019 aviones

Varias organizaciones civiles de la región de Santa Cruz, la más afectada, pidieron al gobierno declarar el estado de emergencia nacional, insistiendo en que ayudaría a canalizar la ayuda internacional.

Científicos del Colegio de Biólogos de La Paz estiman que la regeneración del ecosistema local tardará alrededor de 300 años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios