NacionalesNoticias-1

Corte Constitucional preservará autonomía judicial tras polémica por visas


La Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz , se refirió a la posición de las altas cortes frente a la suspensión de la visas a tres magistrados, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

«Las Cortes han ejercido y continuarán ejerciendo sus funciones jurisdiccionales con autonomía e independencia de cualquier influencia ajena, proveniente de cualquier fuente o por cualquier razón», afirmó la presidenta de la Corte Constitucional.

Sobre el caso de los magistrados, aclaró que no fueron asumidos de forma personal, sino como un asunto de interés, no solo de la rama judicial, sino también del gobierno.

El Presidente de la República, Iván Duque, es el director de los asuntos internacionales del país, por eso fue informado la semana pasada y habló con el embajador de Estados Unidos sobre la importancia de mantener una justicia imparcial y sin ‘presiones’ para la toma de decisiones.

¨Los cierto es que consistieron en reuniones muy rápidas, muy cordiales que no tocaron absolutamente nada con nuestras funciones judiciales¨, afirmó Stella Ortiz.

Publicidad

El procedimiento que se realizó para aclarar las dudas generadas por parte del Gobierno de los Estados Unidos, se basó en la solicitud de una documentación por parte de los magistrados afectados.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia restableció este lunes la visa a la magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo, a quien le había sido suspendida en días pasados junto a su colega de tribunal, el magistrado Antonio José Lizarazo.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755