Debes saberDineroEconomíaNegocios

La más popular de las criptomonedas resurge


La efusividad por el bitcoin vuelve a los mercados con subidas imparables entre las más de 1.000 criptomonedas existentes. Su valor se ha duplicado en el último mes y medio sin explicación alguna, pues llegó a subir un 3,8%, que equivale a que el 1ero de abril se cambiara la moneda a 4.135 dólares y actualmente se cambie a 8.036 dólares.

De acuerdo con los precios compuestos de Bloomberg, el avance de la mayor moneda digital del mundo se suma a una apreciación del 25% del día de hoy, martes, 14 de mayo. Este ha sido el mayor incremento para el bitcoin en un solo día desde 2014, según los datos.

Algunas versiones señalan que su cotización se ha reforzado tras romper los niveles de resistencia técnica clave, que estaban en 6.000 dólares. Otros apuntan que el aumento de la tensión por la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha desviado a los inversores hacia el bitcoin como refugio de su dinero, pero, aún a ciencia cierta se desconoce la razón de dicho aumento.

En 2017 la fiebre por la criptomoneada llevó a muchos a protagonizar una cabalgada que los llevó a superar los 20.000 dólares en el mes de diciembre, aunque después la caída fue casi tan espectacular como su ascenso, hasta el punto de que un año después, en diciembre de 2018, el bitcoin luchaba por mantener los 3.000 dólares. Pero ahora la criptomoneda ha vuelto a recuperar el pulso.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755