ActualidadNacionales

Asesinato de líder campesino y defensor de DD.HH. en el Cauca

En el municipio de Caloto, se registró el asesinato de José Eduardo Tumbo, Defensor de Derechos Humanos e integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Vergel.

«La víctima es miembro de una asociación campesina y falleció producto de los disparos en el mismo sitio donde se produjo el ataque», afirmó el comandante de Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

El campesino de 34 años de edad quien también hacía parte de la asociación de reserva Campesina ASTRAZONACAL de Caloto, recibió cuatro impactos de arma de fuego y murió de forma instantánea en el lugar de los hechos.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes pidió que se adelanten las investigaciones sobre este nuevo asesinato y confirmó que esta persona defensora de derechos humanos había participado de la denominada Minga del Suroccidente, liderada por comunidades indígenas del Cauca y de la que también hicieron parte comunidades campesinas y afrodescendientes.

Según la Defensoría del Pueblo, el Cauca es una de las regiones con más homicidios de líderes sociales, mientras que la Misión de Observación Electoral (MOE), clasifica a la región entre las primeras cinco con más violencia sociopolítica.

Publicidad EL PLANETA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios