Dinero

¿Canadá, la nación del Cannabis?


Desde hace casi un año, el consumo y la venta del cannabis son legales en Canadá.

Este negocio se transformó en una mina de oro para muchos empresarios. Entre ellos, «Hello Cannabis”, una tienda que ofrece productos como cigarrillos, plantas, pero también aceites y pastillas fabricados a base de cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo del cannabis.

La tienda es visitada diariamente por alrededor de 400 y 700 personas, de todas las edades y a diferencia de los coffee-shops en los Países Bajos, en las tiendas canadienses solo se pueden comprar los productos y no consumirlos.

Resultado de imagen para canada cannabis

Este negocio es uno de los 50 que hay en la provincia de Ontario. Esto significa que por cada 300.000 habitantes hay una tienda. Una mina de oro.

En la bolsa, el mercado del cannabis está valorado en más de mil millones de euros. Se espera que las ventas de cannabis en Canadá alcancen los cuatro mil millones de euros en 2024.

Publicidad

Desde 2011, el uso medicinal de cannabis es legal. Desde octubre del año pasado, Canadá legalizó también el uso privado del cannabis.

La legalización fue posible gracias a un acuerdo de diversas fuerzas políticas. El gobierno nacional, con sede en Ottawa, decide sobre las licencias de producción para las empresas. No obstante, los gobiernos provinciales determinan cómo se puede vender el cannabis. Algunas provincias tienen más éxito que otras.

Resultado de imagen para CANNABIS

Ya previamente, Canadá era uno de los países con mayor consumo de marihuana per cápita en el mundo, por tanto, el mercado negro de esta planta se evaluaba en cuatro mil millones de euros.

Las cifras y los datos están expuestos, la polémica sobre su legalización en varios países del mundo está servida.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba