ActualidadRegión Caribe

Activan plan de contingencia en Cartagena por desechos en las playas

Las playas de la heroica se vieron afectadas durante esta temporada de vacaciones, por el mal uso de los turistas que dejaron una enorme cantidad de desechos que están siendo arrastrado por las corrientes marinas.

Esta problemática afecta la zona costera de Cartagena en lugares como La Boquilla, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. La empresa ambiental y de aseo ‘Pacaribe’ activó un plan de contingencia para minimizar el impacto ambiental.

Se inició una brigada de 24 horas en la zona de Bocagrande y otra de 16 horas en la zona norte de Cartagena. Por otra parte, el gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, explicó que los residuos vegetales, y plásticos están siendo atraídos por las corrientes del Canal del Dique y son evacuadas hacia la Bahía de Cartagena.

La semana pasada, realizaron un operativo en Punta Canoa, donde lastimosamente recolectaron cerca de 80 metros cúbicos de residuos vegetales. Un hecho que afecta directamente al medio ambiente.

¿Es una problemática del distrito o de los turistas?
En medio de disfrutar de un paradisíaco sitio, es importante que cada visitante no impacte negativamente en los lugares que recorre. Es decir, que tome conciencia ciudadana y arroje la basura en los lugares destinados como canecas o tener bolsas especiales para desechar todo lo que consuma o utilice.

Publicidad EL PLANETA

Por otra parte, el distrito debe realizar una valoración de los sitios mencionados anteriormente donde estudien si en realidad hace falta espacios para depositar los desechos y tomar las medidas necesarias.

Elplaneta.co te invita a cuidar cada lugar que visites para así disfrutar de una maravillosa experiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios