DeportesFútbol

Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, serian las sedes para Copa América 2020, Ramón Jesurun

La Copa América repite y con gusto, y es por ello que la Selección ya esta pensando en esta nueva edición para el 2020, siendo precisamente Colombia la sede.

El actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurun confirmó en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, las sedes de la Copa América 2020 y también que habrá un nuevo calendario para la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Sobre la Copa América 2020,  «Por ahora será compartida con Argentina, la estructura está establecida. Falta puntuar calendario y ciudades para proceder y hacerla formal».

Con respecto a Argentina, indicó: «Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema. Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador».

En cuanto a las sedes, Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. expresó que fue una empresa la que hizo los pertinentes estudios, por lo cual cada una de estas ciudades se encuentra sujeta a cambios, ya que la mayoría necesita inversiones. En cuanto a la Selección Colombia, anuncio que se repartiría por varias sedes como pasa en los mundiales y demás competiciones, para que pueda ser vista por todos.

Publicidad EL PLANETA

El dirigente deportivo no dudó en opinar sobre las Declaraciones de Messi en la Copa América 2019, «Me parecieron desafortunadas. Una persona que tanto le ha entregado al fútbol sudamericano nos sorprendió. No sé si el ambiente lo hizo dar esas palabras. Esperemos qué sucede con él… debe responder ante la comisión disciplinaria».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios