DineroNegocios

MinTIC le apunta a impulsar las industrias creativas en más regiones de Colombia

En cabeza del Ministerio de Comercio y el MinTIC, a través de Innpulsa, se reunirán emprendedores e inversores a nivel nacional para impulsar las industrias creativas en más regiones de Colombia.

Para nadie es un secreto que Medellín y Bogotá son las principales ciudades del país donde se ha potencializado esta industria, sin embargo, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que “tienen un marco jurídico para llevar la conectividad a todo el país, no solo en las grandes ciudades del país”.

Gracias al respaldo de sus alcaldías y cámaras de comercio, Yopal, Bogotá, Barranquilla y Pereira serán las sedes testigos del encuentro Colombia 4.0 y Héroes Fest.

Estos espacios, tradicionalmente, han servido para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación.

Los eventos tendrán más de 37 niveles de mentoría, como por ejemplo en tecnología y finanzas, lugares de networking, además de talleres sobre innovación, inteligencia artificial e industrias 4.0, entre otros, son algunas de las opciones que podrán encontrar quienes participen.

Publicidad

La primera parada de esta unión será en Yopal, el 15 y 16 de agosto.

Por su parte, Bogotá acogerá la cita entre el 25 y 27 de septiembre; Barranquilla será la siguiente sede los próximos 6 y 7 de noviembre, y, por su parte, Pereira recibirá el espacio el 21 y 22 de ese mismo mes.

Potencializar la “economía naranja” y los diferentes actores de dicho ecosistema en zonas del país donde usualmente no se hace es uno de las metas del MinTIC para el próximo año.

Con este tipo de iniciativas, se espera facilitar el acercamiento del emprendedor al instrumento. Además de demostrar que en Colombia la economía naranja y las industrias creativas pueden aportar a los territorios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios