DineroEconomíaNegocios

¿La bolsa de valores más grande del mundo muestra apetito por invertir en Latinoamérica?

Los inversionistas se están fijando en el crecimiento de la región y las acciones con las que comercian les dan el poder de invertir en el mercado latinoamericano.

Según el jefe de Mercados Internacionales del Nyse, Alex Ibrahim, de 2.300 firmas registradas, 520 son extranjeras y de ellas 90 latinoamericanas, sobre todo de Brasil, uno de los países con más presencia.

También se le suman Canadá y China, aunque se han ido incorporando nombres de México, Colombia, Perú, Chile o Argentina.

Añadió que toda la región de Latinoamérica es muy importante porque son algunas de las empresas más líquidas de la Bolsa.

Esto logró despertar el interés de inversión en la tecnológica brasileña Linx, quien se asomó al balcón del parqué logrando sonar la campana de inicio de la sesión.

Publicidad

Esta empresa obtuvo 308 millones de dólares, en 2018 tuvo lugar la salida a bolsa de otra tecnológica brasileña, PagSeguro, que recaudó 2.300 millones, convirtiéndose en la más exitosa desde Snap y entrando en el «top 10» del Nyse «por volumen e interés de los inversores”.

De cara al resto del año, Wall Street le resta importancia a las tensiones geopolíticas, debido a que el mercado está en un ciclo alcista de diez años.

Actualmente la negociación de acciones va en aumento, especialmente de Latinoamérica, pues se comercian millones de dólares de capital colombiano, mexicano, argentino y brasileño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios