Tecnología, la novedad en Colombiamoda 2019
El e-commerce y la tecnología se han convertido en un aliado importante de las compañías exportadoras de moda de Colombia, a raíz de esta revolucionaria tendencia, la Semana de la Moda de Colombia este año celebra la edición número 30 conectando la moda con la tecnología.
El evento se realizará del 23 al 25 de julio en Medellín. Un escenario perfecto que usará ProColombia para conectar a la industria del sistema moda con el mundo.
En Colombiamoda 2019 se gestionó la participación de cerca de 10 plataformas de venta a través del e-commerce.
Y como una forma de resaltar la importancia de estas nuevas plataformas, la agenda de este año tiene varios eventos que tratan este tema. Por ejemplo, habrá una charla sobre ‘Oportunidades tecnológicas en el modelo de negocio’ que será dictada por Marco Casarín Junco, gerente general de Microsoft Colombia y otra sobre ‘Canales digitales y ventas internacionales’ por Jaime Sabogal, gerente de mercadeo de Blasani LLC USA.
Como un toque extra, Colombiamoda le apostó a programas como “Colombia a un Clic”, el cual conecta grandes jugadores tecnológicos como Amazon con exportadores nacionales.
Por otro lado, se busca incentivar la articulación del sistema con las industrias 4.0, para lo cual, en conjunto con el MinTIC, se generó una participación de cerca de 10 de estas empresas en un stand conjunto.
Tanto la industria colombiana como el interés de los compradores ha venido evolucionando, pues actualmente hay cada vez más atención por las marcas y el diseño colombiano.
Por tanto, con estos pasos se busca llevar a las empresas de moda a integrarse aún más con las soluciones tecnológicas que cada vez son más necesarias para lograr la eficiencia y competitividad que exige el mercado global.