ActualidadDebes saberNacionales

Personería denuncia grave crisis sanitaria en cárcel La Picota


La cárcel La Picota de Bogotá presenta graves problemas de salubridad, alimentación y precarias condiciones de hacinamiento, así lo denunció el Ministerio Público Distrital y la Secretaría de Salud.

“Durante una visita se encontraron problemas en las instalaciones sanitarias, manejo inadecuado de protocolos básicos de asepsia, inadecuada manipulación de alimentos, mala disposición de basuras, cableado eléctrico expuesto, inconvenientes en la tenencia de animales, malos olores y un gran deterioro físico en las estructuras 2 y 3”, indicaron.

Este hecho ha afectado a 197 personas con brote por enfermedad diarreica aguda, desde finales de noviembre, además afirman que las medidas de prevención tomadas no han sido suficiente.

Así mismo, afirman “Hay presencia de basuras, filtraciones de agua contaminada con excremento de ganado en tanques para el almacenamiento del vital líquido, hongos en paredes y techos, escape de lixiviados, entre otras anomalías que facilitan la incubación y propagación de enfermedades infectocontagiosas”.

Las entidades explican que no hay una adecuada manipulación de víveres, ni una inspección oportuna a la caducidad de los insumos para las raciones.

Publicidad

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755