Debes saberEntretenimientoPortada

Estos son los beneficios del ejercicio para el cerebro


Al hablar del ejercicio siempre pensamos que este solo nos proporciona un bienestar físico para tratar de prevenir algunas enfermedades como la obesidad, presión alta, diabetes y algunos tipos de cáncer, pero solemos olvidarnos de los beneficios directos que tiene el ejercicio en la salud mental como el alivio de ansiedad crónica, el estrés y la presión. Pero el más importante es que ayuda a fortalecer a nuestro cerebro, debido a que aumenta el número de células cerebrales.

Una estudio realizado a hombres y mujeres con una edad promedio de 66 años. La investigación comprobó estos resultados al comparar dos grupos de personas entre los que hacían ejercicio aeróbicos y aquellas que solo hacían estiramientos. Gracias a esto llegaron a la conclusión de que el ejercicio aumenta el tamaño del hipocampo, una zona cerebral que es responsable de la memoria, normalmente disminuye de tamaño con la edad. Con respecto al tiempo en que debe realizare el ejercicio, los investigadores recomiendan que las rutinas sean alrededor de 20 a 30 minutos al día, no debe ser intenso pero si de tipo rítmico y aeróbico, como manejar bicicleta, caminar, trotar o nadar.

Es importante saber que si se deja de practicar estos ejercicios los beneficios desaparecen, por eso se recomienda implementar el deporte en nuestra vida diaria, practicándolo mínimo tres veces por semana.

El ejercicio tiene muchos beneficios, uno de ellos es la reducción de la ansiedad, este efecto es provocado por la liberación de B-endorfinas, que actúan directamente sobre el cerebro produciendo sensación de bienestar y relajación. También realizarlo constantemente ayuda a aumentar la autoestima, porque tonificamos los músculos, perdemos grasa y nos encontramos en mejor forma lo que repercute en la valoración de nosotros mismos haciendo que tengamos una autoimagen más positiva.

Gracias al ejercicio mejora la secreción del factor neurotrófico cerebral, localizado en la zona como el hipocampo y córtex. Lo que mejora la supervivencia de las neuronas y lóbulo frontal, responsable de los procesos cognitivos o funcione ejecutivas como la atención, la memoría de trabajo entre otras.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755