DineroEconomía

¿Cuáles son las ciudades colombianas que se ubicaron en el ranking de ciudades inteligentes?


El Índice IESE, Cities in Motion, reveló que Londres lidera el ranking de ciudades inteligentes del planeta, después de que New York se posicionara en esa casilla durante tres años consecutivos, pasó a segundo lugar, y en el tercer lugar del podio se ubicó Amsterdam. Según IESE, a nivel latinoamericano, Colombia se ubicó en la tercera casilla, después de Brasil y Argentina.

La cuota colombiana de ciudades inteligentes, cunas de la innovación, la lideró Bogotá, quien se ubicó en el puesto 117, le sigue Medellín en la casilla 134, y finalmente Cali en el puesto 148. Para Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, hay una relación directa entre el ingreso de la población y la posición en que se ubiquen las urbes en este tipo de listados. “Las ciudades que tienen un mejor ingreso per cápita se ubicaron en las posiciones más altas del ranking. Por eso, no sorprende que Bogotá esté entre las mejores en el índice”

El estudio se desarrolló a partir de 96 indicadores, distribuidos en nueve áreas principales, entre los cuales destaca: capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medio ambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, divulgación internacional y tecnología.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755