ActualidadNacionales

Iván Duque anuncia jueces especiales para contrarrestar crímenes a líderes sociales


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez par lograr condenar a los implicados en las amenazas y crímenes a líderes sociales, anunció la creación de un cuerpo especial de jueces.

“Queremos anunciarle al país que se va a crear un cuerpo de jueces para la rápida judicialización y condena ejemplarizante de los asesinos de nuestros líderes sociales”, indicó el mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

La ONG Programa Somos Defensores señaló el pasado 23 de abril que el 2018 fue uno de los años con alto índice en muerte a defensores de derechos humanos en Colombia, por el asesinado de 155, lo que supone un 46,2 % más que los 106 homicidios de 2017.

Duque Márquez, señaló que “duele cualquier amenaza o cualquier acto de violencia contra un líder social, por eso hemos sido claros y contundentes de que aquí vamos a desarticular todas estas Iorganizaciones”.

Además el mandatario afirmó, “esto nos va a permitir avanzar rápidamente en la condena y, además, dejar claro que acá no existe ni existirá impunidad para ninguno de estos delitos”.

Publicidad

Este lunes, el Gobierno aseguró que 4500 líderes sociales tienen custodia de la Unidad Nacional de Protección (UNP), dos días después de que varios defensores fueron atacados con armas de fuego y granadas en el departamento del Cauca.

La líder social Francia Márquez, ganadora en 2018 del Premio Medioambiental Goldman y del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, fue atacada esta semana.

 

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755