ActualidadMundoPortada

Trump retira proyecto de salud del Congreso viendo venir la derrota en votaciones


Después de haber aplazado la votación que estaba planeada para ayer y tras varias amenazas de Trump a los congresistas que se oponían al proyecto de salud alternativo, el presidente dio la orden de retirar el proyecto de la reforma a la salud que iba a ser votado a las 3:30 de la tarde del viernes. Esto tras darse cuenta que no contaba con el apoyo suficiente de parte de los miembros de su propio partido para aprobar la derogación y reemplazo de ‘Obamacare’.

En otras palabras, antes de perder la votación decidió retirarse de la partida. Así lo confirmó el periodista del Washington Post, Robert Costa, quién habló personalmente por teléfono con el presidente.

“Esto hubiera podido ser diferente si hubiéramos contado con la apoyo del Partido Demócrata, pero no contamos con su apoyo (…) Al final creo que los demócratas van a venir a nosotros para tratar de crear un gran plan de salud, porque ‘Obamacare’ va a terminar explotando por su propia cuenta. Al final esto pudo haber sido lo mejor que le pudo haber pasado al país”, expresó Trump desde la Casa Blanca.

Por su parte el Paul Ryan, el presidente de la cámara de representantes, dijo “estuvimos muy cerca” y que no “están contentos”. Agregó que por ahora el Gobierno se enfocará en otras promesas de campaña como la reforma tributaria.

Recordemos que la reforma a la salud fue la promesa principal de campaña de Donald Trump y muchos analistas están diciendo que esta es una gran derrota para la credibilidad del presidente por más que trate de maquillarlo como una victoria.

Publicidad

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755