Debes saberEntretenimientoPortada

Del cuidado de tus dientes depende tu salud


Aunque muchos no lo crean, la salud de los dientes se relaciona con la mental y el corazón. Varias investigaciones han detectado que seres microscópicos viajan a través del sangrado producido por enfermedades orales como la caries, hacía los pulmones, el cerebro y el corazón.

Luego de conocerse el código genético de las bacterias, se identificaron relaciones que los investigadores no han podido entender del todo. Una de las enfermedades orales más comunes es la caries y enfermedad periodontal, la cual presenta síntomas como sangrado de encías al momento de cepillarse los dientes.

Estas inician un proceso infeccioso por microorganismos que generan activación de la respuesta inmune del paciente, desencadenando una manifestación inflamatoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de enfermedades afectan a la mitad de la población a nivel mundial, siendo la caries uno de las más prevalentes.

Lo importante para prevenirlas, es lavarse los dientes por mínimo dos minutos y cambiar de cepillo cada tres meses. También hay otras medidas que, aunque son menos evidentes, es importante tenerlas en cuenta como por ejemplo guardar el cepillo en un lugar seco y fuera del baño, para evitar que se proliferen microorganismos.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755