DineroEconomía

Banco de la República bajó 25 puntos su tasa de interés


Durante su reunión de marzo la Junta del Banco de la República decidió bajar en 25 puntos básicos (pbs) su tasa de interés, dejándola en 7%. Se trata de la segunda reducción que hace El Emisor en su referente en lo corrido de 2017, y la tercera desde diciembre de 2016.

La reducción de la inflación fue uno de los factores que motivó la baja de la tasa de interés, pues el Índice Precios del Consumidor viene cayendo por siete meses consecutivos, llegando al 5,18% en los últimos doce meses.  

Publicidad

Asimismo, sobresale que para esta reunión las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 disminuyeron y se sitúan en 4,49% y 3,6% respectivamente.  De esta manera, el Emisor considera que los efectos de los fuertes choques transitorios de oferta, que desviaron la inflación de la meta, se siguen diluyendo.

Sin embargo, la producción industrial y la confianza del consumidor sugieren un debilitamiento de la economía en el primer trimestre del año. Por esto, el Banco de la República advierte que si esta tendencia se acentúa, el pronóstico de crecimiento del equipo técnico para 2017 podría reducirse a 2%, en un rango entre 0,7% y 2,7%.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755