ActualidadDebes saberNacionales

Taxistas marchan en Bogotá contra «transporte ilegal» de Uber


Bogotá, 10 may (EFE).- Centenares de taxistas iniciaron desde muy temprano una protesta contra la operación «ilegal» de la plataforma tecnológica Uber. Marchando desde diferentes puntos de la ciudad, sin ocasionar mayores problemas de movilidad, según informaron autoridades de transporte.

«Inician las marchas del gremio de taxis en Bogotá, las movilizaciones se desarrollan con normalidad a esta hora», señaló la Secretaría de Movilidad de Bogotá en su cuenta de Twitter. «Aproximadamente 1.500 vehículos participan de la manifestación».

Publicidad

La protesta de los taxistas, busca presionar al Gobierno para que bloquee la plataforma tecnológica Uber, «por ser ilegal» y porque «tiene a miles de conductores en la quiebra total», aseguraron voceros del gremio.

«No queremos bloquear vías, vamos a hacer una marcha pacífica» manifestó uno de los conductores.

«No más transporte ilegal, Uber fuera», «Santos, no más Uber» dicen las pancartas con las que taxistas marchan lentamente hacia el centro de la ciudad.

Las protestas se realizan también en otras ciudades como Pereira, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Villavicencio, entre otras, se registra un plan tortuga que ha ocasionado que el transporte sea lento, y en donde se han intentado presentar bloqueos que han sido disueltos por la Policía.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755