ActualidadDebes saberMundo

Según la ONU, ¿Cuáles son las acciones para frenar el cambio climático?


El cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de las sequías, las inundaciones y las olas de calor, la deforestación y la agricultura, pueden destruir irreversiblemente los ecosistemas naturales y provocar escasez de alimentos.

Los humanos han dañado alrededor de una cuarta parte de la tierra libre de hielo en la Tierra, advirtieron científicos de las Naciones Unidas en un importante informe publicado este jueves.

La advertencia llega casi un año después de que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) concluyera en un informe histórico que solo tenemos hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar que el cambio climático arrase con el planeta.

Por tanto, los científicos anuncian que es necesario cambiar inmediatamente la forma en que administramos la tierra, producimos alimentos y los consumimos, entre ellos, comer menos carne para detener la crisis climática.

Aquí hay cinco conclusiones clave del informe del IPCC:

Publicidad
  • Una superficie del tamaño de Sudamérica se ha degradado:

Los humanos han dañado 2.000 millones de hectáreas de tierra con el uso de fertilizantes químicos, deforestación y agricultura intensiva.

Resultado de imagen para sudamerica
  • Necesitamos dejar de desperdiciar alimentos y comer menos carne:

El desperdicio de alimentos produce entre 8 y 10% de las emisiones globales, y el ganado, 14,5%, según WWF.

Resultado de imagen para carne
  • Necesitamos restaurar los sumideros de carbono naturales:

Los bosques y los humedales son sumideros de carbono importantes, pero las actividades humanas han disminuido considerablemente su capacidad para capturar carbono.

Resultado de imagen para bosques
  • El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria:

El cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como sequías e inundaciones, que destruyen los cultivos y la infraestructura agrícola vital.

Resultado de imagen para agricultura
  • La bioenergía no es la respuesta:

Incrementar la producción de bioenergía mediante el uso de fertilizantes y riego podría erosionar el suelo, aumentar la escasez de agua y amenazar la seguridad alimentaria, señala el informe.

Resultado de imagen para bioenergia


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755