Debes saberNoticiasTecTecno

La falla de WhatsApp que permite «poner en tu boca» mensajes que no has escrito


Si normalmente el corrector ortográfico te juega malas pasadas cuando escribes un mensaje en WhatsApp, un reporte de una firma de ciberseguridad encontró fallos en el sistema que permitía a hackers manipular los mensajes de chat. Es decir, les permitía reescribir tus mensajes en la red de mensajería poniendo en tu boca cosas que no has dicho.

La firma de ciberseguridad Checkpoint descubrió la vulnerabilidad informática, la cual se podría dar a través de tres formas potenciales.

Resultado de imagen para persona escribiendo mensaje en whatsapp

Una usa la función de «citación» en una conversación grupal para cambiar la apariencia de la identidad de un remitente. Otra permite que un hacker cambie el texto de la respuesta a un mensaje de otra persona. Y la otra forma, que ya se habría reparado, permitía que una persona enviara un mensaje privado a otro participante de un grupo «disfrazado como un mensaje público para todos», de forma tal que si el individuo respondía el mensaje era visible para todos en la conversación.

La respuesta de Facebook, propietaria de WhatsApp, fue: «revisamos cuidadosamente este problema hace un año y es falso sugerir que hay una vulnerabilidad con la seguridad que brindamos en WhatsApp», dijo un vocero de la firma, aludiendo que no se trata de un problema en el cifrado de los mensajes.

WhatsApp logo

Sin embargo, la revelación prende las alarmas frente a las posibilidades de desinformación y de masificación de noticias falsas con cadenas de mensajes manipulados, teniendo en cuenta que la aplicación es utilizada por 1.500 millones de usuarios en el mundo.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755