DineroEconomía

Se salvó la ley de modernización de las TIC


Después de tres semanas de estar en la plenaria bajo la persistencia de la ministra de las TIC, Silvia Constaín, el Senado aprobó, por amplia mayoría, salvar el trámite legislativo de una de las leyes que se daba casi por hundida, la que otorga una nueva regulación al sector de la TIC en el país.

«Con esta ley la conectividad podría llegar a esos lugares en donde hoy Colombia no está, a esa Colombia profunda, a todos esos lugares en donde no pueden gozar de temas como telemedicina y telesalud, como educación a distancia”, declaró la ministra.

A pesar de que los partidos como el Liberal y Cambio Radical, hace pocos días estaban en contra, finalmente decidieron votar positivamente a raíz de varios cambios que se incorporaron.

El ponente de la iniciativa Antonio Sabaraín, del partido Cambio Radical, destacó que esta ley va a favorecer la conectividad de más de 20 millones de ciudadanos que tienen acceso en la actualidad a la misma. “Vamos a llegar a las zonas más lejanas del país, las cuales les vamos a permitir conectarse”, declaró.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, sostuvo que “la ley no quedó bien, su pretexto de ampliar las coberturas a 20 millones de colombianos para el acceso de internet se han ampliado las concesiones a los grandes operadores y jugadores de la televisión privada y de las telecomunicaciones, de la telefonía móvil a casi 40 años, porque son concesiones que se prorrogan”.

Publicidad

¿Cuáles son las modificaciones en el proyecto de ley de las TIC?

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755