ActualidadNacionalesNoticias-1

Tío de Diana Tatiana Rodríguez se allana a cargos en Buenaventura


El país colombiano se estremece con la violación y asesinato de la pequeña de 10 años de edad, Diana Tatiana Rodríguez,  por su tío Jhon Edwar Quintero Urquiza quien este miércoles aceptó los cargos de feminicidio y acceso carnal en menor de 14 años.

El atroz crimen que envuelve Buenaventura, estuvo a cargo de cinco investigadores de la Sijín. Desde el domingo, todo apuntaba a que el autor de los hechos era el tío porque fue la  última persona que estuvo con la pequeña y se entregó ese mismo día por no ser linchado, aunque negaba rotundamente ser el responsable.

En la casa de Quintero, las autoridades encontraron material probatorio que fueron suficientes para ordenar su captura y judicializar.

“Se encontró parte de la cuerda con la que fue atada la niña a los palafitos. Encontraron heces fecales, unas sábanas con fluidos, encontraron rastros de sangre”, señaló el oficial.

El general Atehortúa señaló que, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la menor habría fallecido por asfixia mecánica. El oficial, además, llamó la atención para que este tipo de hechos no se repitan y entregó cifras estremecedoras: entre enero y abril de 2019 fueron asesinados 180 niños y 33 niñas y adolescentes, para un total de 213 menores de edad. Y, según Medicina Legal, en ese mismo periodo, se han reportado 7.142 casos de presunto abuso sexual a menores de edad. De las víctimas 6.085 son niñas.

Publicidad

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755