Portada

Santos nombra a director del SENA nuevo secretario General de Presidencia


Bogotá, 21 mar (EFE).- El abogado y politólogo Alfonso Prada Gil, director del SENA, fue nombrado hoy como nuevo secretario General de la Presidencia de Colombia, según lo determinó el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo otros ajustes en el alto Gobierno.

Prada reemplazará en el cargo a Luis Guillermo Vélez, quien pasará a dirigir la Agencia de Defensa Jurídica del Estado en sustitución de la abogada Adriana Guillén.

Según Santos, la entidad «está cumpliendo un papel muy importante. Se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos, sobre todo los pleitos más importantes y ya al día de hoy se ha ahorrado billones de pesos a los colombianos».

También destacó los progresos en cobertura del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), del que dijo tiene hoy más de 1,3 millones de aprendices.

«Es en cierta forma la joya de la corona en cuanto a la generación de empleo», dijo el gobernante.

Publicidad

Prada, nacido en Bogotá en 1964, es abogado con especialización en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. También fue Concejal de Bogotá durante tres períodos y ha sido Representante a la Cámara.

Dirigió el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá y el SENA desde 2014.

Por su parte Vélez, nacido en Medellín en 1974, es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en políticas públicas en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), y tiene un MBA del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas (Ipade), de México.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755