ActualidadPortadaRegión CaribeTema del dia

Santos designa a Sergio Londoño Zurek alcalde encargado de Cartagena


Bogotá, 23 may (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy como alcalde encargado de Cartagena a Sergio Londoño Zurek, luego de que el mandatario local, Manuel Vicente Duque, fuera suspendido tras el desplome de un edificio que dejó 21 muertos.

Londoño Zurek se desempeña desde febrero de este año como director de la Agencia Presidencial de Cooperación, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

El pasado 17 de mayo la Procuraduría General de Colombia ordenó la suspensión provisional del alcalde Duque como parte de la investigación por el desplome del edificio Blas de Lezo II, ocurrida el 27 de abril cuando decenas de obreros trabajaban en su construcción.

Este hecho llevó a la Procuraduría a abrir la investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad.

Sobre Londoño Zurek la Presidencia manifestó que es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), y tiene además estudios en Democracia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia (Nueva York).

Publicidad

«Londoño Zurek se ha desempeñado como asesor de la Secretaría General y de la Dirección de Protocolo de la Cancillería, fue secretario privado del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y desde agosto del 2014 fue notetaker (tomador de notas) del primer mandatario», puntualizó la Presidencia.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755