ActualidadNacionalesPortada

Gobierno dice que ‘Clan del Golfo’ ha perdido a más de la mitad de sus hombres


Bogotá, 23 may (EFE).- El Clan del Golfo, la banda criminal más grande de Colombia, ha perdido a más de la mitad de sus hombres por el accionar de las Fuerzas Armadas, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Al asistir a un debate de control político citado por la Comisión Segunda del Senado de la República, Villegas indicó que ese grupo armado ilegal «pasó de 4.200 a 1.570 hombres».

Como parte del balance que entregó, el ministro reveló que en las últimas horas fue capturado alias «Boyaco», responsable de las retaliaciones contra la Fuerza Pública colombiana por parte del Clan del Golfo, conocidas como «plan pistola» y que han causado la muerte este mes de 10 policías.

Omar Noguera Camacho, alias «Boyaco», era el jefe de narcotráfico de la estructura criminal.

«Es una captura muy importante en contra del Clan del Golfo y ocurrió esta mañana», destacó Villegas sobre el operativo que se realizó en el departamento de Antioquia (noroeste) por parte de la Policía Nacional.

Publicidad

«Lamentablemente diez de nuestros policías han muerto y 30 más han quedado heridos a manos del Clan del Golfo. Este grupo ha perdido a 120 de sus hombres las últimas semanas», puntualizó.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755