ActualidadNacionales

«Redoblar acciones» en época electoral, lo que le pide la ONU a Colombia


A través de un comunicado, la ONU hizo un llamado para que “se investigue, juzgue y sancione a los responsables” de los hechos violentos contra candidatos en plena época electoral en Colombia.

“En este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país”, dice el comunicado.

El Sistema de Naciones Unidas expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su rotundo “rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia”.

Resultado de imagen para campaña EN COLOMBIA

Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia condenó el homicidio de la lideresa indígena Magdalena Cucubana, del pueblo Makaguá, en Tame, Arauca, e hizo un llamado “por el respeto a la vida de todas las personas”.

Finalmente, la ONU reafirmó su compromiso y colaboración en la etapa de transición por la que atraviesa el país para “consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo”.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755