Debes saberDineroEconomía

EE.UU. continúa su proteccionismo comercial imponiendo más aranceles


Esta vez el turno fue para el acero de construcción de China y México.

Resultado de imagen para aranceles estados unidos

La imposición sería aranceles antidumping preliminares sobre algunos aceros para la construcción importados de China y México por valor de más de 1.000 millones de dólares.

En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping» para la fabricación de acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que «van de 0,00% a 141,38% y de 0,00% a 30,58%, respectivamente».

Resultado de imagen para aranceles estados unidos

Por tanto, las conclusiones del Departamento, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1.000 millones de dólares.

Resultado de imagen para aranceles estados unidos

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755