ActualidadMundo

¿Qué es La Línea?

El aborto en Honduras es ilegal en cualquier circunstancia, incluidos los casos de violación e incesto y de peligro para la salud de la madre o el feto. Sin embargo, los abortos no desaparecen.

Dada su ilegalidad no se conocen las cifras exactas, pero según un reciente informe de la organización Human Rights Watch (HRW), cada año se practican entre 50.000 y 80.000 abortos en el país centroamericano.

Marcha a favor de la despenalización del aborto en Argentina

Bajo esta situación, un grupo de mujeres ideó una línea telefónica en el que se ofrece información a aquellas decididas a interrumpir su embarazo.

“La Línea” es el servicio que nació como un recurso clandestino, que desafiaba al gobierno pero que dejó de funcionar a finales de agosto de 2018.

Información de La Línea

Eran unas cinco mujeres de profesiones varias, capacitadas en temas de educación sexual y procedimiento de aborto seguro de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes recibían las llamadas.

Publicidad WIGO SIEMPRE

No obstante, las voluntarias de La Línea pensaron entonces cómo reabrir la línea sin buscarse un problema y hace unos meses, simplemente probaron comprando un teléfono nuevo manteniendo el mismo número y funcionó.

Ahora se mantienen en la clandestinidad y no saben por cuánto tiempo podrán seguir activas.

Si bien cada llamada es diferente, la principal pregunta que hacen las mujeres que acuden a La Línea es dónde pueden conseguir pastillas para abortar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios